17.3.06

El Nacimiento de un Tigre Blanco

(especie en extinción jejeje)

Parturiunt montes, nascetur ridiculus mus

Si, como dice en el título, este es el paraíso de mi EGO, es MI realidad y puedo darme el lujo de inventar las reglas del juego.

¿Quién es el Tigre Blanco?

Mi nombre es Ignacio, por si eso fuera importante.
Ahora adentrémonos en el juego...
Imaginemos que soy nada más que un personaje de un libro. El protagonista de una de esas historias malas y agradables que nadie debería leer, porque terminan convirtiéndose en una molestia para la vida de todos los días y su apagada realidad, y, en especial, en una pérdida de tiempo.
Imaginemos que soy uno de esos héroes que abundan en toda mitología humana, ésos que reciben el llamado de la aventura, y después de un breve período de rechazo, se lanzan a cumplir con la misión a la cual están destinados desde antes.
Imaginemos que puedo hacerme de poderes increíbles y adquirir conocimientos olvidados por el resto de los mortales, conservados y transmitidos solamente entre unos pocos elegidos.
Imaginemos que hay pruebas que pasar, monstruos y malvados enemigos que enfrentar, y premios y dones que obtener.
Y en esta realidad inventada, imaginemos que esto que imaginamos es REAL. Una especie de juego de rol, individual jajaja...

Dice Sören Kierkegaard de su personaje Johannes, en el introito del "Diario de un Seductor" las siguientes palabras:
"Padecía de una exacerbatio cerebri, por lo que el mundo real no tenía para él suficientes estímulos..."
Y en otra parte también habla sobre cómo el protagonista gozaba a través de una re-creación poética de su realidad.

En mi opinión personal, la imaginación cumple muchas funciones, siendo la principal: DIVERTIRNOS.
Y esa es la única razón que encuentro para hacer una recreación no poética, sino mítico fantástica de mi realidad.

Saludos!
Acho


(P.S. La imagen que aparece pertenece a una marca brasilera de ropa para niños (Tigor T. Tigre). La coloqué sin ánimos de propaganda, y sólo como consecuencia de estar buceando en los recuerdos de mi infancia. Creo que por haber usado esa ropa, nació, ya cuando era niño mi apodo)

2 comentarios:

Lia dijo...

Dicen algunos especimenes de cierta raza felina casi extinta, que todos los escritores tienen mucho de ególatras, y dicen también que no entienden el porque de los bloggs pues, “Por qué las personas creen que al resto del mundo les interesa su vida”….
Afortunadamente ni tu ni yo nos damos por ofendidos con esas cuestiones de… la vida, y somos perfectamente capaces de ceder a la vanidad…

Yo no soy el resto del mundo y por tanto admito sin problemas que me va a encantar leer esta “recreación de la realidad” tan tuya…. Gatito es un placer leerte,

PD. Para tu almanaque del ego; tienes una manera deliciosa de acomodar las palabras.

Anónimo dijo...

a quien le importa quien eres se supone que es un articulo de ciencia no que hables de tu vida por eso busco la informacion no tu autobiografia