29.4.06

Anti-Acho

Disfruta de tus contradicciones


Ocurrió en una fiesta de la universidad, llevada a cabo en una determinada discoteca. Todavía recuerdo claramente a una de mis compañeras comentarlo en el recreo, el lunes siguiente: “el viernes, todos ustedes estaban locos”. Varios de los compañeros varones, según ella y otras que apoyaron sus afirmaciones, nos comportamos de un modo inesperado, bien diferente a lo usual.

Juan* parecía un idiota total... Él que es más bien serio, con esa especie de onda ‘dark’. Bailaba reggaeton como si le hubiese picado un bicho y se iba corriendo detrás de cualquier ser que luciera como mujer. Daniel*, el bandido, estaba hablando con la nerd de la otra sección, de temas aparentemente muy profundos. Ignacio*, el otro gran bandido, estaba sentado, quietito, callado y serio en un rincón. Pedro* solamente tomaba gaseosa”. Y la lista continuaba. Todas las compañeras reían a carcajadas mientras la otra contaba lo que había visto. “Yo me preguntaba si el fin del mundo no estaría llegando ya”, concluyó.

A veces, se llega a entender determinados conceptos por lo que no son. Se definen de modo negativo, dicen los entendidos, o se interpretan ciertas afirmaciones “a contrario sensu”.

Descubrir lo que se es, la identidad, -lo dije ya en otro post-, me parece muy difícil. Pero no menos difícil me parece descubrir lo que no somos. Elaborar un personaje que sea exactamente lo opuesto a cada uno, un Anti-(acá el lector pone su nombre), sería también terriblemente complicado, casi tanto o más que elaborar uno que sea nuestra perfecta copia, con virtudes y defectos incluidos. Así como en la Fiesta del Fin del Mundo, según mi compañera de clases, varios sorprendimos con comportamientos que parecerían impropios e inesperados, hacemos lo mismo cada día de nuestras vidas. Quizás no de manera tan evidente, ni todos al mismo tiempo, como en aquella fiesta. Sólo por esto, estas actitudes aparentemente incoherentes con lo que somos pasan un poco más desapercibidas.

Todos teníamos nuestras excusas para explicar nuestro comportamiento en aquella fiesta: Pedro estaba tomando cierta medicación, por eso el médico le prohibió el alcohol, Daniel juró que estaba hablando de sexo con su amiga de la otra sección. A Juan le hizo mal el trago raro que pidió, y yo... no sé, simplemente no tenía ganas de usar mi máscara de juerguista esa noche.

Pero en verdad pienso que nadie es perfectamente coherente. Todos somos la moneda con sus dos caras. Y cada día, un poco de ese antagonista que nos habita, ése que se ubica en el otro extremo de nuestra misma línea, aflora aunque no lo notemos. Aunque no lo admitamos. Y según mi punto de vista, no es cuestión de sufrir por esto. Somos un cúmulo de muchas cosas, también de fuerzas adversarias. Por eso, cuando me sorprendo in fraganti siendo Anti-Acho, sólo sonrío resignado y me digo lo que alguna vez leí en algún lugar hoy olvidado: DISFRUTA DE TUS CONTRADICCIONES.


Saludos Felinos.

Acho


PS: Cosmo y Anti-Cosmo son personajes de la serie de dibujitos animados "Los Padrinos Mágicos". Anti-Cosmo es todo un gentleman, inteligente y malvado. Pueden inferir de ahí cómo es Cosmo... o ver la serie y descubrirlo por sus propios ojos.
Para los fans de Anti-Cosmo, si hay alguno pasando por aquí, les recomiendo "Black Magic. The Anti-Cosmo Fan Listing" http://anti-cosmo.atspace.com/

* Todos nombres cambiados para defender la intimidad de las personas ;)

1 comentario:

Lia dijo...

De alguna manera me recordaste esto...

…[..]¡… ¡Miren es un loco!, levante la cabeza para ver quién gritaba, y por primera vez el sol acaricio mi rostro desnudo (sin mascaras ni disfraces) y mi alma se inflamo de amor al sol, y ya no quise volver a tener disfraz alguno …[...]…
Fue así que me convertí en loco.
Y en mi locura encontré libertas y seguridad: la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues aquellos que nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.
…[…]…
El Loco, Gibrán Jalil Gibrán

Tal vez estoy divagando, pero eso vino a mi mente....